Importaciones y exportaciones

Confíe en una firma que ha solucionado exitosamente problemas financieros a compañías del mundo entero

The Bao Lyon Group, LLCImportaciones y Exportaciones

Una pregunta importante que debe hacerse es: "¿Estamos listos para importar y exportar?"

No es suficiente simplemente desear adquirir o comercializar productos internacionalmente; se debe estar preparado para esta nueva iniciativa comercial.
Si bien las empresas de exportación difieren, todas comparten características específicas, incluyen un: -equipo de gestión comprometido, -capacidad de producción y -capacidad financiera.

La investigación de mercado es un paso esencial en el proceso de exportación. Con cerca de 200 países en el mundo a los cuales exportar, usted debe asegurarse de que está escogiendo los mercados correctos. A través de estudios "focalizados" de mercado, podemos ayudarlo a determinar qué países tienen potencial para sus productos, quiénes son sus competidores en ese mercado y cuáles son las tendencias para los productos que desea comercializar.

Al igual que ocurre en su comercialización doméstica, su proyecto de importación y exportación requerirá un plan integral que lo ayude a identificar los pasos para comprar y vender internacionalmente. Un plan de negocios le ayudará a: -asimilar los requisitos legales para llevar su producto a nuevas fronteras, -determinar los costos asociados con la importación y exportación y -desarrollar una estrategia general para este nuevo emprendimiento. The Bao Lyon Group, LLC puede ayudar en cada paso del proceso, preparando a su empresa para ello.
Póngase en contacto con nuestras oficinas para obtener recomendaciones personalizadas de acuerdo a su necesidad.

Planificación de Importación y Exportación

Nuestra organización posee un Departamento de Asuntos Internacionales listo para proporcionar planificación y orientación para su proyecto de expansión. Estamos preparados para:

  • Evaluar la preparación de su empresa para el proceso de exportación.
  • Crear un plan de exportación.
  • Investigar y seleccionar el mercado escogido.
  • Crear un plan de promoción para la introducción de los productos a exportar.
  • Determinar los mejores métodos para entregar su producto, o servicio, al mercado que ha escogido.
  • Desarrollar un plan financiero sólido y probadamente exitoso.
  • Investigar sus mercados "objetivo", buscando "proveedores" y "clientes" para sus productos.
  • Ayudar a comprender los aspectos legales fundamentales de las operaciones internacionales, incluidos los reglamentos, los riesgos y los beneficios de cada mercado.

Análisis de mercados

  1. Nuestra empresa puede ayudarlo a obtener estadísticas de exportaciones e importaciones para ver dónde se comercializan actualmente productos como el suyo.
  2. Podemos identificar mercados potenciales. De los países que ha identificado, ¿cuáles tienen el mayor potencial? ¿Los mercados están creciendo allí? No se conforme con el análisis de los mercados más importantes; descubra los mercados secundarios más pequeños que podrían tener menos competidores.
  3. Podemos ayudarlo a escoger los mercados con más potencial "a futuro". De los mercados que ha identificado, puede elegir entre tres y cinco que considere más prometedores, iniciando así un análisis más detallado.

Evaluando sus posibilidades de mercado

  1. Examine las tendencias del producto. Busque información sobre su producto, así como productos relacionados. También puede consultar las asociaciones industriales relacionadas con su negocio. Aunque no sea miembro de las mismas, es posible obtener informes de investigación al alcance de su compañía.
  2. Investigue la competencia. Necesita saber quiénes son sus competidores. Esto incluye competidores tanto nacionales como extranjeros.
  3. Analice el mercado. Investigue cualquier factor que pueda afectar la comercialización y el uso de su producto. Por ejemplo: ¿el nombre de su producto tiene un significado diferente en el idioma local, o necesita cambiar su tamaño para adaptarse al mercado local?
  4. Identifique las barreras. También necesita saber si existen barreras significativas en la exportación o barreras en la importación. Las limitaciones de exportación más comunes son los controles para la exportación para ciertos productos. Corrobore si hay controles de exportación para sus productos. Las barreras a la importación podrían incluir importantes aranceles de importación o regulaciones de importación para su producto. Deberá consultar con la agencia de aduanas del país extranjero para determinar cuáles son los requisitos y las reglamentaciones.
  5. Podemos guiarle para elegir un mercado. Una vez que haya realizado el estudio de "campo", debe determinar qué mercado es el más adecuado. Para una pequeña empresa que está empezando a exportar, le recomendamos que escoja comercializar, como máximo, dos mercados a la vez.

Hallando compradores calificados

Una vez identificados los mercados a los que se dirigirá, lo ayudaremos a encontrar los clientes de su producto en ese mercado. Hay varias estrategias que deben considerar:

  • Búsqueda en línea. Le ayudaremos a diseñar una estrategia de investigación adecuada que proporcione informes útiles en sitios de búsqueda y sitios web comerciales dedicados.
  • Asista a ferias comerciales. Para obtener una lista de ferias comerciales, puede consultar el sitio denominado: biztradeshows.
  • Póngase en contacto con las asociaciones industriales. Al investigar su mercado de exportación específico, busque cualquier asociación industrial relevante, estas asociaciones normalmente publicarán listados a los que podrá tener acceso.
  • Utilice el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de su país; consulte con empresas que ya están preparadas para la exportación y que tienen experiencia comerciando productos internacionalmente.

Cuidando de la logística

Una vez que haya realizado sus exportaciones, deberá enviar el producto a su cliente. Debido a la complejidad de mover productos fuera del país, lo ayudaremos a obtener asistencia de los agentes aduanales, (empresas que organizan el envío de mercancías de un país a otro). Póngase en contacto con nosotros para obtener más detalles, ¡adaptados a sus necesidades!

Documentación de exportación: La importancia de los detalles

Si está exportando por primera vez, también le recomendamos que trabaje en estrecha colaboración con su agente aduanal para asegurarse de que su documentación esté en orden.
El país extranjero al que está exportando o del que compra, puede requerir que complete documentación "específica", para cumplir con las regulaciones de importación / exportación del país de destino.
The Bao Lyon Group, LLC puede prepararlo para estar listo para todos los aspectos legales de ese proceso.

Utilizando el precio correcto

Existen varios métodos para determinar el precio de su producto. Los más comunes pueden estar basados en:

Basado en los costos: En este método, se calculan todos los costos asociados con la fabricación de su producto y la exportación del mismo. Con este método, podrá determinar si la exportación es una opción económicamente viable para su empresa. Algunos costos críticos a considerar son: (Tasas de investigación de mercado; Costos de producción; Documentación de exportación; Seguros de flete; Derechos de importación; Margen del mayorista; Tasas de importación / distribución; Tasas del minorista; Gastos de viaje; Costos de traducción; Costos de adaptación de productos; Comisiones ú otros costos asociados con representantes y entidades extranjeras que proporcionarán soporte de sus "cuentas por cobrar" (A/R), en caso de retrasos en el recibimiento de los pagos de sus clientes).

Demanda de mercado. Este método, buscará descubrir en el mercado, qué consumidores están dispuestos a pagar el precio solicitado por el producto. Si determina que su precio de venta actual es demasiado alto para el nuevo mercado de exportación, podría analizar formas de modificar su producto para reducir su costo.

Precio de la competencia. Si hay muchos competidores en el nuevo mercado, puede verse obligado a igualar los precios de sus competidores para competir de manera efectiva.

Términos de pagos

Es importante aclarar con su comprador/cliente, los términos de venta que incluyan las obligaciones, los riesgos y los costos del comprador y del vendedor.
Los
Incotermos son los términos de venta más comúnmente acordados en negocios internacionales. Visite el sitio web de la Cámara de Comercio Internacional para obtener una descripción completa de los Incotermos.

Formas aceptables de pago

Deberá asegurarse de que su producto se pague completamente y dentro de los lineamientos pre-establecidos. La forma de gestionar esto dependerá de qué tan confiable sea su comprador/cliente. Los métodos básicos de pago, enumerados en orden de menor a mayor, de acuerdo al factor riesgo de los mismos, son:

  • Efectivo por adelantado. Su empresa recibe el pago de lo exportado, generalmente por transferencia bancaria, por cheque o tarjetas de crédito; el pago se gestiona antes de efectuar el despacho de su producto. Una vez que recibe el dinero, acuerda enviar el producto al comprador.
  • Cartas de crédito (LC). Estas suelen ser una buena opción tanto para el comprador como para el vendedor, y son el método de pago más común en los negocios internacionales. Los LC trabajan confiando en los bancos para recibir y verificar los documentos de envío y garantizar el pago. Para obtener más información sobre LC, comuníquese con su entidad financiera.
  • Cuenta abierta. Si el comprador está bien establecido, es muy confiable y se ha verificado minuciosamente su solvencia crediticia, puede considerar simplemente facturar al comprador quien le pagará en una fecha posterior, (términos de pago neto: 30/60/90 días).
Stacks Image 383
"As the world get smaller, international trade can be a complicated and tricky business".

"Selling internationally is a great way to expand into new markets, boost your customer base and grow your business, but there are challenges you may face. How well do you know the customer? Will you be paid for your goods or services?"

"To remove these and other obstacles rely on experts with international business experience. Export services are designed to support you at every stage of the process. They can address your cash flow needs by helping to fund transactions, make trade safer by reducing payment and currency risks, and improve your business efficiency by ensuring that payments are managed securely and costs efficiently"

- Commerce Bank

All four steps: IDENTIFY, ASSIGN, INVESTIGATE & REPORT are key to our success and the reason why our system is successful
  •  IDENTIFY

    IDENTIFY

  •  ASSIGN

    ASSIGN

  •  INVESTIGATE

    INVESTIGATE

  •  REPORT

    REPORT

Expertise / Compliance / Support
Manejo de Proyectos

Si su organización tiene un
proyecto internacional que necesita ser administrado, podemos ayudarle! Desde la fase de planeación estratégica, pasando por la ejecución e implementación, podemos asegurarle que utilizaremos las herramientas de monitoreo pertinentes para completar exitosamente la tarea. Si su compañía desea extender sus horizontes a otras partes del mundo, The Bao Lyon Group, LLC podrá ofrecerle el sumario de los Requerimientos y Regulaciones internacionales que Ud. debe conocer antes de tomar esa decisión tan importante. Nuestros profesionales siempre proveerán las opciones más efectivas para garantizar que sus inversiones sean internacionalmente mesuradas y sin riesgos legales innecesarios. Consúltenos para más detalles.
Stacks Image 719
Apoyo en casos de cuentas por cobrar en el exterior

Comercializar sus productos internacionalmente es una manera excelente de expandir las fronteras de su empresa y aumentar su clientela. Esta estrategia es esencial para crecer, pero requiere de una
supervisión especializada, experta en la comercialización y legalidad de las transacciones internacionales. Esa gestión asegurará que los riesgos sean adecuados y el retorno de la inversión esté garantizado. La experiencia de nuestros profesionales proveerá el elemento esencial al planear su proyecto. Consúltenos para más detalles.
Stacks Image 726
Manejo de Importaciones / Exportaciones

Si su compañía desea comercializar productos
exportando o importándolos, podemos operar como sus representantes (brokers) internacionales. Nuestra institución posibilitará la obtención de clientes, mercados, proveedores y agencias aduanales, que se encarguen de la parte legal del proceso. Cuidaremos cada paso de la transacción internacional. Para completar el proyecto, una vez que su producto haya sido exportado, le brindaremos el soporte que garantizará que sus materiales reciban el pago correcto y de acuerdo a los términos estipulados en el momento de la venta. Si el proceso se complica y el pago se retrasa, nuestra institución también estará en condiciones de iniciar los trámites de recuperación al nivel legal que sea necesario emplear, doméstica o internacionalmente. Consúltenos para más detalles.
Stacks Image 733
Fusiones y Adquisiciones Corporativas / Minería y Exploración

El principio vital de las Fusiones y Adquisiciones Corporativas se basa en que detrás de esa intención, se esconde el pre-concepto de que "dos entidades que se unen, tiene más valor que las mismas entidades por separado" - al menos ese es el razonamiento que se argumenta cuando la situación financiera no es la mejor. Compañías de trayectoria iniciarán el proceso de adquisición de otra para crear entidades más competitivas, más redituables al operar y que provean una mayor utilidad a sus accionistas. The Bao Lyon Group, LLC está en condición de apoyar su organización en procesos de Fusión, en pequeña, mediana y gran escala. Permítanos conocer sus objetivos y le presentaremos opciones adaptadas a la realidad, basadas en su circunstancia financiera. The Bao Lyon Group, LLC también puede brindar la adecuada estrategia a su departamento de desarrollo de investigaciones (Research & Development) en proyectos de Minería y Exploración. Consúltenos para más detalles.
Stacks Image 740
Responsiveness & Professionalism
Letters Rogatory
Also known as letters of request, are a formal request from a court to a foreign court for some type of judicial assistance. The most common remedies sought by letters rotatory are services of process and taking of evidence.

In some cases these letters cannot be transmitted from court to court and requires the assistance of consular offices or diplomatic channels. Let us know if we can be of service!
Stacks Image 624
Service by Agent
Process Servers are people who deliver court documents, domestically or internationally. It could be an individual, institutions or any authorized personnel by the country in which the service is to be performed. Usually those individuals deliver summons and complaints necessary to start a trial. They are commonly used on civil, commercial cases. Contact our offices for details!
Stacks Image 631
Deposition Services
Deposition services are taking orally, with an attorney asking questions before a trial. Usually those events are video recorded to assure accuracy of the testimony. Depositions are taken under oath and the court reporter and the defendant often sign affidavits attesting to the accuracy of the subsequent printed transcript.

Internationally, depositions are a discovery tool for civil cases and it require experienced personnel as well as legal counsel to be performed.
Stacks Image 638
Translation & Authentication Services
Utilizing our network of service providers, we can offer document translations to more than 75 languages in the world. In some cases those documents will need to be authenticated and our partners are qualified to comply with all legal requirements to assure your document is accurately translated and delivered.
Stacks Image 645

The Bao Lyon Group, LLCProyectos que hemos supervisado

  • Stacks Image 488
  • Stacks Image 490
  • Stacks Image 492
  • Stacks Image 494
  • Stacks Image 496
  • Stacks Image 498
  • Stacks Image 500
  • Stacks Image 502
  • Stacks Image 504
  • Stacks Image 506
  • Stacks Image 508
  • Stacks Image 510
  • Stacks Image 512
  • Stacks Image 514
  • Stacks Image 516
  • Stacks Image 518
  • Stacks Image 520
  • Stacks Image 522
  • Stacks Image 524
  • Stacks Image 526
  • Stacks Image 528
  • Stacks Image 530
  • Stacks Image 532
  • Stacks Image 534
Stacks Image 756

The Bao Lyon Group, LLC does not use cookies on its site. We do not collect, through the use of cookies, pixel tags, and similar technologies, information about how you interact with our website, our Products or Services. We do not track your moves through our website or your browsing habits. We will not collect any information from you unless you choose to contact us via email. Your email address and any other information you send us may be used to reply to you, to answer your queries, questions or to provide services you have requested from us. By proceeding browsing our site or by selecting continue, you consent that you have reviewed our Privacy Policies and you are in agreement with the Terms & Conditions of our website.