Es recuperable?

Confíe en una firma que ha solucionado exitosamente problemas financieros a compañías del mundo entero

The Bao Lyon Group, LLCEs recuperable?

De acuerdo a estudios estadísticos analizados, la probabilidad de recuperación disminuye grandemente con el paso del tiempo.
Por ejemplo, después de sólo tres meses (90 días), el índice de recuperación se reduce a $ .74 de cada dólar delincuente. Después de seis meses (180 días), sólo $ .58 de cada dólar se estima recuperable.
Y Después de un año (360 días), los mejores pronósticos estiman que sólo $ .27 de cada dólar delincuente será recuperado satisfactoriamente. Las industrias y los distintos países no reaccionan igual en la difícil economía en la que vivimos; es por ese motivo que es recomendable contar con el apoyo de profesionales quienes pueden contestar cada pregunta que se suscite, sugiriendo el plan de acción correcto, antes de que sea demasiado tarde.

Contáctenos para que podamos identificar los parámetros que muestra la industria en la que opera su compañía.
Los resultados de las encuestas muestran claramente la importancia de reaccionar rápida y enérgicamente cuando los deudores no mantienen los términos de pagos que acordaron al inicio de la relación comercial con vuestra entidad.

Las cuentas delincuentes, si se descuidan pueden romper el equilibrio que debe existir entre el flujo de efectivo, la liquidez y la cantidad de personal que debe emplearse para mantenerlas dentro de niveles aceptables. Las compañías deberían dedicarse con detenimiento al análisis de políticas que tiendan a mejorar su posición en cuanto al porcentaje de cuentas por cobrar que su firma posee cada mes. Contacte nuestras oficinas, le proveeremos completamente gratis, una evaluación de sus cuentas problema!

Cuán recuperables son sus deudas?

  • A 30 días de morosidad, se estima que el 94% es recuperable = ¢ .94 de cada US dólar
  • A 60 días de morosidad, se estima que el 85% es recuperable = ¢ .85 de cada US dólar
  • A 90 días de morosidad, se estima que el 74% es recuperable = ¢ .74 de cada US dólar
  • A 180 días de morosidad, se estima que el 58% es recuperable = ¢ .58 de cada US dólar
  • A 270 días de morosidad, se estima que el 43% es recuperable = ¢ .43 de cada US dólar
  • A 360 días de morosidad, se estima que el 27% es recuperable = ¢ .27 de cada US dólar
  • A 720 días de morosidad, se estima que el 14% es recuperable = ¢ .14 de cada US dólar
*La recuperabilidad de deudas internacionales variará de acuerdo a: ubicación geográfica, moneda utilizada, reglamentos locales de recuperación.
Stacks Image 560

El factor "Plazo de prescripción" (statute of limitations)

El término "Prescripción"* se refiere a la legislación que establece/limita el período dentro del cual las partes afectadas pueden iniciar un proceso legal para proteger sus derechos y/o lograr la recuperación monetaria por los daños recibidos como resultado de la deuda pendiente. Este período varía de acuerdo a la naturaleza del caso que está pendiente. El objetivo detrás del principio de prescripción es iniciar el proceso legal, mientras las pruebas sobre el mismo están aún frescas y disponibles, permitiendo predecir el futuro de la demanda.

El plazo de prescripción, data de la legislación inicial romana; este principio forma parte esencial del sistema legal Europeo y Americano. Estos plazos, los cuales se aplican tanto al código civil como criminal, están designados para prevenir elementos fraudulentos y reclamos que se susciten después de que la evidencia se ha perdido o los elementos probatorios del caso se han enturbiado por el paso del tiempo, pérdida de la memoria y muerte o desaparición de los testigos oculares de los hechos.
*El mundo de las reglas y los códigos internacionales está en constante cambio. El plazo de prescripción puede cambiar de país a país por las actualizaciones en las leyes locales, las influencias de los gobiernos y las políticas gubernamentales. Esas variaciones pueden no estar reflejadas en las descripciones que se presentan a continuación.
Este sumario de las leyes que regulan los "Plazos de prescripción", ha sido preparado con la asistencia de expertos locales en cada uno de los países involucrados. Las legislaciones cambian y por ello sugerimos que su organización verifique la información provista. Consulte con las autoridades legales pertinentes en el país de su interés. THE BAO LYON GROUP, LLC. ESTARA EXENTO DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD, DIRECTA U INCIDENTAL Y DE LOS SUBSECUENTES DAÑOS QUE PUEDAN RESULTAR AL UTIILIZAR LA INFORMACION PROVISTA, SIN VERIFICARLA INDEPENDIENTEMENTE. SOBRE SU ORGANIZACION RECAERA TODA RESPONSABILIDAD LEGAL SOBRE LA LEGITIMIDAD Y ACTUALIDAD DE LA INFORMACION QUE SE EXPONE EN EL CONTENIDO ADJUNTO.
Stacks Image 433
Efectividad & Profesionalismo
Letters Rogatory
Estas se conocen también como cartas peticionales. Una carta rogatoria es un documento oficial que representa una solicitud formal hecha por un tribunal de un país a un tribunal de otro país en relación con algún tipo de asistencia judicial.
En algunos casos estas cartas rotatorias no pueden ser transmitidas de corte a corte y requerirán la asistencia de los Consulados y/o Embajadas en los países donde es indispensable esta interacción diplomática.
Consúltenos para más detalles!
Stacks Image 483
Servido por Agente
Mediante este proceso, Agentes entregan notificaciones oficiales de la corte ya sean éstas domésticas o internacionales. Pueden estar involucrados en este proceso, individuos o instituciones o en su defecto cualquier individuo que esté autorizado a realizar estas entregas en el país de destino. Usualmente, estos Agentes entregan documentación o citaciones que son requeridas por la parte acusadora antes de que inicie el proceso formal legal en cortes. Estos procesos se utilizan normalmente en casos civiles y comerciales. Contáctenos para más detalles!
Stacks Image 490
Servicios Testimoniales en persona
Estos servicios son tomados en forma oral, con la presencia de los abogados de las partes realizando preguntas bajo juramento, antes del proceso legal en cortes. Regularmente estos eventos son filmados y grabados en vivo para garantizar la veracidad del testimonio. Los testimonios se toman bajo juramento y en las sesiones, el reportero asignado y el defensor, deben firmar declaraciones juradas (Affidavits) testificando así de la veracidad y honestidad de los transcriptos que se presentarán por escrito como resultado de la interacción.
Internacionalmente éstos testimonios son una herramienta de "descubrimiento" para aclarar los casos civiles. Requiere la interacción de personal autorizado y especializado en esos procesos. Siempre es necesaria la presencia de los abogados de la parte declarante para asegurar la legitimidad de la declaración y los derechos del declarante.
Stacks Image 497
Servicios de Traducción y Autenticación
Utilizando nuestra red de servicios contractuales, podemos ofrecer dichas traducciones en más de 75 lenguas diferentes. En el caso que dichos documentos necesiten ser legalizados para su utilización en otros países, podemos contar con asociados quienes certificarán la validez del documento en el fuero que sea necesario.
Servicios de Apostille también pueden ser presentados basados en los requerimientos del cliente.
Stacks Image 504
Pericia en conformidad reglamentaria
Manejo de Proyectos

Si su organización tiene un
proyecto internacional que necesita ser administrado, podemos ayudarle! Desde la fase de planeación estratégica, pasando por la ejecución e implementación, podemos asegurarle que utilizaremos las herramientas de monitoreo pertinentes para completar exitosamente la tarea. Si su compañía desea extender sus horizontes a otras partes del mundo, The Bao Lyon Group, LLC podrá ofrecerle el sumario de los Requerimientos y Regulaciones internacionales que Ud. debe conocer antes de tomar esa decisión tan importante. Nuestros profesionales siempre proveerán las opciones más efectivas para garantizar que sus inversiones sean internacionalmente mesuradas y sin riesgos legales innecesarios. Consúltenos para más detalles.
Stacks Image 575
Apoyo en casos de cuentas por cobrar en el exterior

Comercializar sus productos internacionalmente es una manera excelente de expandir las fronteras de su empresa y aumentar su clientela. Esta estrategia es esencial para crecer, pero requiere de una
supervisión especializada, experta en la comercialización y legalidad de las transacciones internacionales. Esa gestión asegurará que los riesgos sean adecuados y el retorno de la inversión esté garantizado. La experiencia de nuestros profesionales proveerá el elemento esencial al planear su proyecto. Consúltenos para más detalles.
Stacks Image 582
Manejo de Importaciones / Exportaciones

Si su compañía desea comercializar productos
exportando o importándolos, podemos operar como sus representantes (brokers) internacionales. Nuestra institución posibilitará la obtención de clientes, mercados, proveedores y agencias aduanales, que se encarguen de la parte legal del proceso. Cuidaremos cada paso de la transacción internacional. Para completar el proyecto, una vez que su producto haya sido exportado, le brindaremos el soporte que garantizará que sus materiales reciban el pago correcto y de acuerdo a los términos estipulados en el momento de la venta. Si el proceso se complica y el pago se retrasa, nuestra institución también estará en condiciones de iniciar los trámites de recuperación al nivel legal que sea necesario emplear, doméstica o internacionalmente. Consúltenos para más detalles.
Stacks Image 589
Fusiones y Adquisiciones Corporativas / Minería y Exploración

El principio vital de las Fusiones y Adquisiciones Corporativas se basa en que detrás de esa intención, se esconde el pre-concepto de que "dos entidades que se unen, tiene más valor que las mismas entidades por separado" - al menos ese es el razonamiento que se argumenta cuando la situación financiera no es la mejor. Compañías de trayectoria iniciarán el proceso de adquisición de otra para crear entidades más competitivas, más redituables al operar y que provean una mayor utilidad a sus accionistas. The Bao Lyon Group, LLC está en condición de apoyar su organización en procesos de Fusión, en pequeña, mediana y gran escala. Permítanos conocer sus objetivos y le presentaremos opciones adaptadas a la realidad, basadas en su circunstancia financiera. The Bao Lyon Group, LLC también puede brindar la adecuada estrategia a su departamento de desarrollo de investigaciones (Research & Development) en proyectos de Minería y Exploración. Consúltenos para más detalles.
Stacks Image 596
Stacks Image 612

The Bao Lyon Group, LLC does not use cookies on its site. We do not collect, through the use of cookies, pixel tags, and similar technologies, information about how you interact with our website, our Products or Services. We do not track your moves through our website or your browsing habits. We will not collect any information from you unless you choose to contact us via email. Your email address and any other information you send us may be used to reply to you, to answer your queries, questions or to provide services you have requested from us. By proceeding browsing our site or by selecting continue, you consent that you have reviewed our Privacy Policies and you are in agreement with the Terms & Conditions of our website.