Políticas crediticias

Confíe en una firma que ha solucionado exitosamente problemas financieros a compañías del mundo entero

The Bao Lyon Group, LLCAnálisis de políticas crediticias

Nuestro primordial objetivo es simplificar la actividad de su departamento crediticio. Se siente Ud. demasiado cargado con actividades diarias y compromisos financieros? Deje que The Bao Lyon Group, LLC le asista recomendando la mejor forma de manejar sus ventas al exterior a través de procesos de Importación y Exportación.
Nuestra organización se enorgullece en poder ofrecerle las herramientas necesarias que le ayudarán a la hora de extender lineas crediticias a las compañías que así lo requieran. Podemos proveerle toda la información proveniente de nuestras fuentes investigadoras para que su departamento pueda tomar una decisión basada en conocimientos "reales y precisos".
Estamos en condiciones de manejar todo el espectro del proceso de aprobación crediticia ya que contamos con sistemas de verificación financiera que ofrecen un panorama amplio de la realidad que vive cada uno de los postulantes. Podremos también recomendar la mejor de las opciones a su disposición, si alguna de esas cuentas se convierten en problema. Contáctenos para más detalles!
El costo relacionado con este servicio es mínimo en comparación con los beneficios que su entidad obtendrá al depender de una firma que tiene vasta experiencia en consultoría financiera internacional.
Algunas de las herramientas que podemos ofrecerle como parte de este programa de políticas crediticias son:
Escaneo de Actividades Financieras: Provee un reporte preciso de la situación financiera interna de la compañía que le ha solicitado lineas crediticias. Conocer estos "datos" con anterioridad, será de muchísima utilidad para el departamento contable de vuestra compañía a la hora de aprobar una solicitud de crédito. Les evitará "dolores de cabezas" más adelante.
Análisis y Aplicación de Políticas Crediticias: Utilizando todas las herramientas a nuestro alcance podemos proponer las "frases correctas" que deben aparecen en vuestras aplicaciones de crédito, formas de garantías personales y certificados de facturación, para garantizar que todos los puntos de interés puedan ser cubiertos desde la aprobación de la linea crediticia. Podemos asegurarnos que lo referente a tarifas de colección o cuotas de abogados estén incluidas en sus aplicaciones de crédito garantizándole que a la hora de recuperar sus intereses, esos montos también puedan ser incluidos. Si, podemos ayudarle...! Contacte nuestras oficinas para más detalles!

Stacks Image 383
"As the world get smaller, international trade can be a complicated and tricky business".

"Selling internationally is a great way to expand into new markets, boost your customer base and grow your business, but there are challenges you may face. How well do you know the customer? Will you be paid for your goods or services?"

"To remove these and other obstacles rely on experts with international business experience. Export services are designed to support you at every stage of the process. They can address your cash flow needs by helping to fund transactions, make trade safer by reducing payment and currency risks, and improve your business efficiency by ensuring that payments are managed securely and costs efficiently"

- Commerce Bank

Como expertos en el área de recuperación internacional comercial de deudas* (Negocio-a-Negocio), entendemos cada una de las situaciones de nuestros clientes: Ellos reflejan su frustración al poseer un sin número de cuentas por cobrar de parte de sus clientes. Nuestra institución, después del análisis preliminar a través de los procesos de investigación, podrá determinar el porque del retraso y diseñará e implementará la estrategia más adecuada para la resolución favorable del problema.
La recuperación de deudas es una necesidad para muchos de nuestros clientes. En numerosas oportunidades, las sumas pueden ser elevadas. En forma individual, esos casos pueden no se demasiado grandes, pero una vez que se unen al resto de la cartera morosa, representan un severo riesgo para cualquier entidad, por más fuerte que sea financieramente. Muchos se preguntan el porqué de la falta de pago, sin conocer la realidad de la situación del adeudante. El personal de The Bao Lyon Group, LLC descubrirá el motivo real del problema e implementará las estrategias más adecuadas para resolverlo. Sobresalimos en la capacidad que tenemos de poder solucionar la mayoría de los casos, incluso aquellos más difíciles a simple vista. Contáctenos para más detalles!
Utilizamos un sistema Inteligente para recuperar sus cuentas; esto significa que no sólo recuperaremos los montos adeudados sino que en la mayoría de los casos podremos rehabilitar al deudor restableciendo su credibilidad frente al departamento de créditos al que ha faltado. Para lograr éste objetivo, The Bao Lyon Group, LLC provee apoyo en las siguientes áreas crediticias:

Método "auditoría moderada"

En un gran número de nuestros clientes, éste es un método que utilizamos a menudo. Cuando la exportación se ha completado exitosamente y han pasado entre 45-60 días desde que el producto debería haber sido pagado, nuestra organización inicia lo que internacionalmente se conoce como "soft-audit approach" (método de auditoría moderada). Se contacta a la compañía morosa de parte de una entidad externa* que está realizando una auditoría sobre el caso verificando las razones de la falta de pago. Este sistema "proactivo" previene problemas antes de que éstos se presenten y demuestra al adeudante que existe un entidad "neutral" que está supervisando la culminación positiva de la transacción internacional. Contáctenos por detalles!

Métodos correctivos

Existen muchos vehículos que pueden ser utilizados una vez que las circunstancias específicas de cada caso han quedado aclaradas; es por eso que nuestra entidad enfatiza la necesidad de un proceso previo de "descubrimiento e investigación" de cada caso asignado. Una vez que la investigación se ha completado, revelará el camino adecuado y la táctica necesaria para recuperar los intereses de nuestro cliente; durante el proceso investigativo, estos son algunos de los instrumentos que la compañía utiliza para clarificar el panorama. Llámenos para más detalles!
* Servicios Contractuales.
Stacks Image 385

Servicios que podemos ofrecerles

Algunos de los servicios que podemos ofrecerles gracias a las alianzas internacionales que poseemos son:
Efectividad & Profesionalismo
Letters Rogatory
Estas se conocen también como cartas peticionales. Una carta rogatoria es un documento oficial que representa una solicitud formal hecha por un tribunal de un país a un tribunal de otro país en relación con algún tipo de asistencia judicial.
En algunos casos estas cartas rotatorias no pueden ser transmitidas de corte a corte y requerirán la asistencia de los Consulados y/o Embajadas en los países donde es indispensable esta interacción diplomática.
Consúltenos para más detalles!
Stacks Image 508
Servido por Agente
Mediante este proceso, Agentes entregan notificaciones oficiales de la corte ya sean éstas domésticas o internacionales. Pueden estar involucrados en este proceso, individuos o instituciones o en su defecto cualquier individuo que esté autorizado a realizar estas entregas en el país de destino. Usualmente, estos Agentes entregan documentación o citaciones que son requeridas por la parte acusadora antes de que inicie el proceso formal legal en cortes. Estos procesos se utilizan normalmente en casos civiles y comerciales. Contáctenos para más detalles!
Stacks Image 515
Servicios Testimoniales en persona
Estos servicios son tomados en forma oral, con la presencia de los abogados de las partes realizando preguntas bajo juramento, antes del proceso legal en cortes. Regularmente estos eventos son filmados y grabados en vivo para garantizar la veracidad del testimonio. Los testimonios se toman bajo juramento y en las sesiones, el reportero asignado y el defensor, deben firmar declaraciones juradas (Affidavits) testificando así de la veracidad y honestidad de los transcriptos que se presentarán por escrito como resultado de la interacción.
Internacionalmente éstos testimonios son una herramienta de "descubrimiento" para aclarar los casos civiles. Requiere la interacción de personal autorizado y especializado en esos procesos. Siempre es necesaria la presencia de los abogados de la parte declarante para asegurar la legitimidad de la declaración y los derechos del declarante.
Stacks Image 522
Servicios de Traducción y Autenticación
Utilizando nuestra red de servicios contractuales, podemos ofrecer dichas traducciones en más de 75 lenguas diferentes. En el caso que dichos documentos necesiten ser legalizados para su utilización en otros países, podemos contar con asociados quienes certificarán la validez del documento en el fuero que sea necesario.
Servicios de Apostille también pueden ser presentados basados en los requerimientos del cliente.
Stacks Image 529
Pericia en conformidad reglamentaria
Manejo de Proyectos

Si su organización tiene un
proyecto internacional que necesita ser administrado, podemos ayudarle! Desde la fase de planeación estratégica, pasando por la ejecución e implementación, podemos asegurarle que utilizaremos las herramientas de monitoreo pertinentes para completar exitosamente la tarea. Si su compañía desea extender sus horizontes a otras partes del mundo, The Bao Lyon Group, LLC podrá ofrecerle el sumario de los Requerimientos y Regulaciones internacionales que Ud. debe conocer antes de tomar esa decisión tan importante. Nuestros profesionales siempre proveerán las opciones más efectivas para garantizar que sus inversiones sean internacionalmente mesuradas y sin riesgos legales innecesarios. Consúltenos para más detalles.
Stacks Image 630
Apoyo en casos de cuentas por cobrar en el exterior

Comercializar sus productos internacionalmente es una manera excelente de expandir las fronteras de su empresa y aumentar su clientela. Esta estrategia es esencial para crecer, pero requiere de una
supervisión especializada, experta en la comercialización y legalidad de las transacciones internacionales. Esa gestión asegurará que los riesgos sean adecuados y el retorno de la inversión esté garantizado. La experiencia de nuestros profesionales proveerá el elemento esencial al planear su proyecto. Consúltenos para más detalles.
Stacks Image 637
Manejo de Importaciones / Exportaciones

Si su compañía desea comercializar productos
exportando o importándolos, podemos operar como sus representantes (brokers) internacionales. Nuestra institución posibilitará la obtención de clientes, mercados, proveedores y agencias aduanales, que se encarguen de la parte legal del proceso. Cuidaremos cada paso de la transacción internacional. Para completar el proyecto, una vez que su producto haya sido exportado, le brindaremos el soporte que garantizará que sus materiales reciban el pago correcto y de acuerdo a los términos estipulados en el momento de la venta. Si el proceso se complica y el pago se retrasa, nuestra institución también estará en condiciones de iniciar los trámites de recuperación al nivel legal que sea necesario emplear, doméstica o internacionalmente. Consúltenos para más detalles.
Stacks Image 644
Fusiones y Adquisiciones Corporativas / Minería y Exploración

El principio vital de las Fusiones y Adquisiciones Corporativas se basa en que detrás de esa intención, se esconde el pre-concepto de que "dos entidades que se unen, tiene más valor que las mismas entidades por separado" - al menos ese es el razonamiento que se argumenta cuando la situación financiera no es la mejor. Compañías de trayectoria iniciarán el proceso de adquisición de otra para crear entidades más competitivas, más redituables al operar y que provean una mayor utilidad a sus accionistas. The Bao Lyon Group, LLC está en condición de apoyar su organización en procesos de Fusión, en pequeña, mediana y gran escala. Permítanos conocer sus objetivos y le presentaremos opciones adaptadas a la realidad, basadas en su circunstancia financiera. The Bao Lyon Group, LLC también puede brindar la adecuada estrategia a su departamento de desarrollo de investigaciones (Research & Development) en proyectos de Minería y Exploración. Consúltenos para más detalles.
Stacks Image 651
Stacks Image 669

The Bao Lyon Group, LLC does not use cookies on its site. We do not collect, through the use of cookies, pixel tags, and similar technologies, information about how you interact with our website, our Products or Services. We do not track your moves through our website or your browsing habits. We will not collect any information from you unless you choose to contact us via email. Your email address and any other information you send us may be used to reply to you, to answer your queries, questions or to provide services you have requested from us. By proceeding browsing our site or by selecting continue, you consent that you have reviewed our Privacy Policies and you are in agreement with the Terms & Conditions of our website.