Sugerencias útiles

Confíe en una firma que ha solucionado exitosamente problemas financieros a compañías del mundo entero

The Bao Lyon Group, LLCSugerencias útiles

El volumen de ventas a crédito es significativo

La mayoría de las compañías venden sólo entre el 2-5% de sus productos en efectivo. El departamento de crédito es entonces responsable por el otro 98-95% del total de las ventas de la organización. Este elevado número de ventas “a crédito” o “en términos de pagos”, hace que el flujo de caja o “efectivo” se vea seriamente afectado y haga que las organizaciones restrinjan aún más los requerimientos que solicitarán para aprobar ventas a crédito. Una vez que éstas son aprobadas, el control sobre el buen historial de pago de parte del cliente recaerá en el Gerente de Crédito de la empresa.

Ser experto en contabilidad y finanzas es esencial

El gerente de crédito de la empresa debe poseer amplio conocimiento en todos los aspectos de la contabilidad y las finanzas, para desarrollar correctamente su trabajo. El “tacto” y la capacidad de “anticiparse a problemas potenciales” son esenciales en este departamento de la compañía. El Gerente de crédito de la empresa debe poder identificar y analizar “objetivamente” toda la información financiera provista por el cliente minimizando de este modo los riesgos potenciales a la que la empresa pueda estar expuesta.

Buenas relaciones con el cliente son indispensables

El gerente de crédito de la compañía no debe ser ajeno a “buenas relaciones personales” con su clientela. Debe además estar capacitado para decir “No” a contratos que presenten riesgos innecesarios aunque aparentemente sean muy lucrativos. El Gerente de crédito es una parte crucial del crecimiento de la organización ya que es el “balance” entre el departamento de ventas y el de “recuperación de cuentas atrasadas” de la empresa.

Todas las compañías de éxito, prestan la debida atención a las opiniones del Gerente de crédito a la hora de realizar la planificación para el futuro de su departamento de ventas.

Políticas de crédito

Las condiciones de los mercados internacionales cambian. Las condiciones regionales cambian; de allí que los objetivos de las gerencias de crédito también necesiten ser actualizados, de tiempo en tiempo. La Gerencia de la compañía, debería consultar con sus gerentes de créditos ANTES de realizar modificaciones drásticas a sus planes de ventas internacionales. Todos los miembros de las gerencias financieras deberían estar activamente envueltos en los procesos de modificaciones a las reglamentaciones crediticias. Es responsabilidad del departamento de crédito prevenir a la gerencia de la compañía de los cambios de mercados que observa y adaptar sus políticas de créditos y sus reglamentaciones a esas modificaciones del mercado internacional . Los gerentes de crédito deben reconocer lo esencial que es su departamento para el buen funcionamiento de la organización y para mantener la salud financiera de la misma. El crecimiento positivo de una compañía está intrínsecamente ligado al buen funcionamiento de su departamento de créditos.

Puede que sus políticas crediticias necesiten ser menos estrictas

Controles de créditos pueden ser menos estrictos: por ejemplo, si la compañía planea una expansión en ventas en un nuevo territorio a través de un estudio previo de mercado; en esos casos las políticas crediticias pueden ser más asequibles para promover la expansión de ventas en esos nuevos territorios.

El departamento podría implementar que bajo cierto monto en pedidos, no fuese necesaria una verificación del crédito de la entidad. Estos principios no son aplicables en TODOS los casos y será responsabilidad de la gerencia de crédito realizar el análisis para comprobar si el volumen de las ventas justificará el nivel de riesgo que se está por tomar. Es también responsabilidad del departamento de crédito trabajar mancomunadamente con el equipo de ventas para manejar el factor riesgo en esas transacciones. No tome riesgos innecesarios!

Estadísticas comerciales internacionales han demostrado que de cada
10 clientes nuevos, 6 pagarán a tiempo, 2 pagarán entre los 60-90 días y 2 se convertirán en problemas asignables a expertos en recuperación de cuentas atrasadas. Siempre esté al pendiente de sus nuevas ventas y de esos nuevos clientes. Cuando los mercados se complican y existen problemas económicos geográficamente distribuidos, es muy probable que la clientela en esos países o sectores, comience a demostrar el efecto de las decisiones políticas de los gobiernos. Preste atención a las situaciones políticas de los países donde exporta su producto, tarde o temprano afectarán los tiempos de pagos de su clientela en esos territorios.

Preste atención a esos clientes que van de un proveedor a otro tratando de determinar quién es el que le continuará extendiendo crédito pese a sus fallas en el cumplimiento de los términos de pagos establecidos.

Recuperación rápida de capital podría ser necesaria

Un proceso de recuperación rápida podría ser necesario: En un sin número de ocasiones, los departamentos de crédito se mantienen procurando recuperar sus cuentas problemas por mucho más tiempo del que es prudente. Las compañías muchas veces por no pagar servicios especializados, retienen sus cuentas por cobrar por 90, 120 y 180 días. Lo que muchas veces olvidan es que no están operando en su territorio doméstico, están comercializando en mercados internacionales donde la legislación local SIEMPRE ayudará el deudor moroso. Tarde o temprano el departamento de crédito deberá entregar la cuenta para un proceso intensivo de recuperación y habrá sido ya muy tarde. El deudor ha estado preparándose para declarase insolvente manteniendo "silencio" e "ignorando" las comunicaciones con sus acreedores.

Poco podrá ya hacerse en esos casos, a menos que los balances envueltos excedan los $ 100,000 USD y/o que la compañía responsable de la deuda haya cometido algún tipo de actividad o transacción fraudulenta que pueda ser probada. En esos casos, la protección corporativa deja de tener vigencia y los dueños, administradores y accionistas pasan a ser "personalmente responsables" del pago del activo en juego.
No deje que su cuenta se convierta en un "incobrable". Es preferible abonar un porcentaje de comisión a una entidad especializada que perder el 100% del material exportado.

Otro elemento INDISPENSABLE a tener en cuenta es lo que internacionalmente se conoce como "
Statute of Limitations", es decir el período de tiempo durante el cual una corporación puede iniciar un proceso legal en un país en contra de una institución y/o individuo. Este período varía de país a país pero generalmente oscila entre 1-3 años, dependiendo los balances adeudados y las circunstancias de la deuda. Contáctenos para que podamos evaluar, sin costo alguno, sus casos problema!
Stacks Image 383
"Small companies often offer credit to customers without considering the process as more than a necessity of doing business. But when the health of a small business relies on customer payment of the amounts owed, collecting accounts receivable can become a serious issue. A strong, formal credit policy can help set billing guidelines at the initial stage of a sale and may prevent more work and risk after the sale is completed."

"Establishing an effective credit policy prevents small businesses from over-extending credit to customers and may help them avoid having to devote future time and money managing accounts receivable and collections. Aside from setting a basic credit limit, credit policies should define payment terms, including any required deposits prior to the start of work. Procedures for evaluating a customer's ability to pay should also be a part of credit guidelines."

- Paychex.com

Stacks Image 440

Servicios que podemos ofrecerles

Algunos de los servicios que podemos ofrecerles gracias a las alianzas internacionales que poseemos son:
Pericia en conformidad reglamentaria
Manejo de Proyectos

Si su organización tiene un
proyecto internacional que necesita ser administrado, podemos ayudarle! Desde la fase de planeación estratégica, pasando por la ejecución e implementación, podemos asegurarle que utilizaremos las herramientas de monitoreo pertinentes para completar exitosamente la tarea. Si su compañía desea extender sus horizontes a otras partes del mundo, The Bao Lyon Group, LLC podrá ofrecerle el sumario de los Requerimientos y Regulaciones internacionales que Ud. debe conocer antes de tomar esa decisión tan importante. Nuestros profesionales siempre proveerán las opciones más efectivas para garantizar que sus inversiones sean internacionalmente mesuradas y sin riesgos legales innecesarios. Consúltenos para más detalles.
Stacks Image 628
Apoyo en casos de cuentas por cobrar en el exterior

Comercializar sus productos internacionalmente es una manera excelente de expandir las fronteras de su empresa y aumentar su clientela. Esta estrategia es esencial para crecer, pero requiere de una
supervisión especializada, experta en la comercialización y legalidad de las transacciones internacionales. Esa gestión asegurará que los riesgos sean adecuados y el retorno de la inversión esté garantizado. La experiencia de nuestros profesionales proveerá el elemento esencial al planear su proyecto. Consúltenos para más detalles.
Stacks Image 635
Manejo de Importaciones / Exportaciones

Si su compañía desea comercializar productos
exportando o importándolos, podemos operar como sus representantes (brokers) internacionales. Nuestra institución posibilitará la obtención de clientes, mercados, proveedores y agencias aduanales, que se encarguen de la parte legal del proceso. Cuidaremos cada paso de la transacción internacional. Para completar el proyecto, una vez que su producto haya sido exportado, le brindaremos el soporte que garantizará que sus materiales reciban el pago correcto y de acuerdo a los términos estipulados en el momento de la venta. Si el proceso se complica y el pago se retrasa, nuestra institución también estará en condiciones de iniciar los trámites de recuperación al nivel legal que sea necesario emplear, doméstica o internacionalmente. Consúltenos para más detalles.
Stacks Image 642
Fusiones y Adquisiciones Corporativas / Minería y Exploración

El principio vital de las Fusiones y Adquisiciones Corporativas se basa en que detrás de esa intención, se esconde el pre-concepto de que "dos entidades que se unen, tiene más valor que las mismas entidades por separado" - al menos ese es el razonamiento que se argumenta cuando la situación financiera no es la mejor. Compañías de trayectoria iniciarán el proceso de adquisición de otra para crear entidades más competitivas, más redituables al operar y que provean una mayor utilidad a sus accionistas. The Bao Lyon Group, LLC está en condición de apoyar su organización en procesos de Fusión, en pequeña, mediana y gran escala. Permítanos conocer sus objetivos y le presentaremos opciones adaptadas a la realidad, basadas en su circunstancia financiera. The Bao Lyon Group, LLC también puede brindar la adecuada estrategia a su departamento de desarrollo de investigaciones (Research & Development) en proyectos de Minería y Exploración. Consúltenos para más detalles.
Stacks Image 649
Efectividad & Profesionalismo
Letters Rogatory
Estas se conocen también como cartas peticionales. Una carta rogatoria es un documento oficial que representa una solicitud formal hecha por un tribunal de un país a un tribunal de otro país en relación con algún tipo de asistencia judicial.
En algunos casos estas cartas rotatorias no pueden ser transmitidas de corte a corte y requerirán la asistencia de los Consulados y/o Embajadas en los países donde es indispensable esta interacción diplomática.
Consúltenos para más detalles!
Stacks Image 531
Servido por Agente
Mediante este proceso, Agentes entregan notificaciones oficiales de la corte ya sean éstas domésticas o internacionales. Pueden estar involucrados en este proceso, individuos o instituciones o en su defecto cualquier individuo que esté autorizado a realizar estas entregas en el país de destino. Usualmente, estos Agentes entregan documentación o citaciones que son requeridas por la parte acusadora antes de que inicie el proceso formal legal en cortes. Estos procesos se utilizan normalmente en casos civiles y comerciales. Contáctenos para más detalles!
Stacks Image 538
Servicios Testimoniales en persona
Estos servicios son tomados en forma oral, con la presencia de los abogados de las partes realizando preguntas bajo juramento, antes del proceso legal en cortes. Regularmente estos eventos son filmados y grabados en vivo para garantizar la veracidad del testimonio. Los testimonios se toman bajo juramento y en las sesiones, el reportero asignado y el defensor, deben firmar declaraciones juradas (Affidavits) testificando así de la veracidad y honestidad de los transcriptos que se presentarán por escrito como resultado de la interacción.
Internacionalmente éstos testimonios son una herramienta de "descubrimiento" para aclarar los casos civiles. Requiere la interacción de personal autorizado y especializado en esos procesos. Siempre es necesaria la presencia de los abogados de la parte declarante para asegurar la legitimidad de la declaración y los derechos del declarante.
Stacks Image 545
Servicios de Traducción y Autenticación
Utilizando nuestra red de servicios contractuales, podemos ofrecer dichas traducciones en más de 75 lenguas diferentes. En el caso que dichos documentos necesiten ser legalizados para su utilización en otros países, podemos contar con asociados quienes certificarán la validez del documento en el fuero que sea necesario.
Servicios de Apostille también pueden ser presentados basados en los requerimientos del cliente.
Stacks Image 552
Stacks Image 665

The Bao Lyon Group, LLC does not use cookies on its site. We do not collect, through the use of cookies, pixel tags, and similar technologies, information about how you interact with our website, our Products or Services. We do not track your moves through our website or your browsing habits. We will not collect any information from you unless you choose to contact us via email. Your email address and any other information you send us may be used to reply to you, to answer your queries, questions or to provide services you have requested from us. By proceeding browsing our site or by selecting continue, you consent that you have reviewed our Privacy Policies and you are in agreement with the Terms & Conditions of our website.