The Bao Lyon Group, LLCMinería & Exploración
Definimos "depósitos" minerales a las acumulaciones naturales de minerales en la corteza terrestre, éstos pueden ser extraídos de inmediato o después de realizar estudios sobre los mismos. Los depósitos minerales son: (metálicos, no-metálicos y materiales combustibles); estos constituyen la mayoría de la materia prima del sector industrial en la actualidad y la demanda por la extracción de los mismos está hoy en su punto más elevado. Los depósitos minerales incluyen varios diferentes tipos; en relación con su contenido: magmático, hidrotérmico, sedimentario y metamórfico.
Si bien los procesos de exploración sobre los depósitos de minerales pueden ser realizados por empresarios pequeños u organizaciones sin mucho alcance, las operaciones de extracción minera son llevadas adelante por grandes corporaciones ya que requiere de un capital inmenso y de grandes desembolsos financieros para poder llevarse a cabo. En consecuencia, las grandes actividades de explotación minera son llevadas adelante hoy en día por compañías multinacionales, la mayoría de las cuales se cotizan públicamente en la bolsa de valores (publicly traded) de sus países.
Las operaciones de explotación minera se pueden agrupar en 5 categorías de acuerdo al material que extraen: extracción de petróleo y gas, extracción de carbón, extracción de hierro y derivados, extracción minera de productos no-metálicos, canteras e industrias que proveen los materiales necesarios para todo tipo de actividad minera. De todas las descritas, la extracción de petróleo y gas se considera la más importante de todas alrededor del mundo. El análisis de las capas terrestres en busca del mineral deseado es hoy llevado a cabo utilizando sofisticados equipos de medición y tecnologías nuevas como la sísmica y la utilización de satélites de control remoto.